Educación
Por Osvaldo Soto , 22 de abril de 2020

Junaeb entregó 78 computadores a estudiantes de 7° básico en Corral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El alcalde de Corral Gastón Pérez agradeció la idea de adelantar la entrega de estos equipos computacionales, pues viene a reforzar la recomendación de que la gente permanezca en casa, mientras se extiende la alerta sanitaria por la pandemia.

Con la presencia del Gobernador Provincial Cristhian Cancino Gunckel, la jefa del Departamento Provincial de Educación Valdivia Patricia Silva Alvarado, la directora regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) Karina Silva Fernández y el alcalde Gastón Pérez González, se desarrolló la entrega de 78 computadores a alumnos de séptimo básico de la comuna de Corral.

La instancia -que en esta oportunidad se desarrolló bajo un estricto protocolo destinado a evitar las aglomeraciones- se inserta en el contexto del programa “Becas TIC” impulsada por el Ministerio de Educación a través de Junaeb, que con motivo de la alerta sanitaria por Covid-19 adelantó en un mes la entrega de estos equipos.

“Atendida la actual alerta sanitaria por Covid-19, como Gobierno hemos decidido adelantar la entrega de estos casi 122 mil computadores a nivel nacional, y que en la región de Los Ríos beneficiarán a 3520 estudiantes, cumpliendo así con lo que ha instruido nuestro Presidente Piñera, que es acercar los recursos digitales a quienes más lo necesitan. Confiamos en que estos equipos serán de tremenda utilidad a los estudiantes, que hoy cumplen con sus tareas escolares en línea. Hoy estuvimos en Corral, donde entregamos 78 de estos computadores y dentro de los próximos días estaremos en las demás comunas de la provincia de Valdivia”, dijo el Gobernador Cancino Gunckel.

En este sentido, el alcalde de Corral Gastón Pérez agradeció la idea de adelantar la entrega de estos equipos computacionales, pues viene a reforzar la recomendación de que la gente permanezca en casa, mientras se extiende la alerta sanitaria por la pandemia.

“Hoy en el momento en que estamos viviendo todas las comunas del país, y nosotros mismos, en donde invitamos a la gente a estar en casa esta entrega de computadores viene automáticamente a reforzar una acción. Por lo tanto, como alcalde agradezco que se haya decidido en adelantar esta entrega y comparto la alegría de los apoderados”, dijo el alcalde de Corral Gastón Pérez. 

Respecto a los equipos entregados, la directora regional de Junaeb, Karina Silva Fernández, detalló que el programa “Becas TIC” apunta a acortar la brecha digital entre los estudiantes, principalmente mediante la entrega de un notebook, un plan de internet móvil sin costo por un año y otros recursos destinados a fortalecer los procesos de aprendizaje.

“Esta entrega de computadores la adelantamos, porque obviamente es una herramienta muy necesaria para nuestros alumnos que están hoy en sus casas. Viene con más de 50 programas que van a ser de tremenda ayuda para la familia. Mañana continuamos en Los Lagos y este viernes en Panguipulli”, dijo Silva Fernández.

En calidad de apoderada, Sandra Contreras, calificó como una excelente decisión el adelantar la entrega de estos equipos, especialmente porque con las tareas de su hija ha debido trasladarse hasta la casa sus abuelos para cumplir con los contenidos solicitados por sus profesores.

“Lo encuentro excelente (adelantar la entrega) especialmente para personas como nosotros que no podemos comprar un computador para nuestros hijos, así que lo encuentro genial (…) por internet le envían guías y cada ciertos días debe enviarlas resultas a su profesora. Ha sido difícil llevar adelante el tema de las tareas durante esta cuarentena, pues para todos es algo nuevo y nos ha costado, pero hay que hacerlo”, finalizó Sandra Contreras.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel