Una capacitación técnica enfocada en la actualización de los nuevos modelos de producción lechera con énfasis en las nuevas oportunidades de esta industria, tuvieron estudiantes y docentes de distintos establecimientos de Educación Media Técnico Profesional de la Región de Los Lagos, a cargo de la empresa Manuka.
La iniciativa organizada por la Red Futuro Técnico, impulsada por la Secretaría Regional Ministerial de Educación y ONG Canales, junto al apoyo de la Corporación de Desarrollo del Sur, tuvo como objetivo contribuir en la formación técnica de los estudiantes, habilitando espacios de encuentros entre profesionales, empresas y gremios con los futuros técnicos de la industria.
“Para nosotros es clave participar de este tipo de instancias, ya que con esto acercamos de manera efectiva a todos los jóvenes de nuestra región que se interesan por seguir aportando al desarrollo rural y al de la industria agroalimentaria local. Creemos que motivar a los talentos locales, entregándoles herramientas educativas, es de profunda importancia para incentivarlos a que sean agentes de cambio y profesionales activos para el crecimiento de la región. Además, con esto reafirmamos nuestro compromiso de seguir siendo parte de estas actividades y de crear oportunidades que permitan profesionalizar aún más la industria lechera, el mundo rural y potenciar así la formación complementaria en la educación técnico profesional”, explicó Natalia Ubilla, Jefa de Comunicaciones y Sostenibilidad de Manuka.
Para Constanza Maldonado, estudiante del Liceo Punta de Rieles de Los Muermos, la actividad fue muy útil para conocer el campo laboral de la lechería:“me pareció muy buena la actividad porque conocí las oportunidades de este trabajo. Quiero seguir estudiando agropecuaria o veterinaria porque me gusta todo lo relacionado con el campo, especialmente la ganadería y lechería”, explicó la joven.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel