Buena noticia para la región, porque a fines del presente mes de agosto se espera la llegada de la barcaza Mailén, que será la tercera nave que reforzará el circuito de conectividad marítima entre Niebla y Corral, permitiendo mejorar el estándar y la frecuencia en la conexión hacia la comuna puerto.
La nave, que actualmente se encuentra en mantención mayor en los astilleros Asmar de Talcahuano, fue revisada en terreno por la seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta, el alcalde de Corral, Miguel Hernández y el director de Obras Portuarias, Ricardo Trigo, además de dirigentas sociales de la comuna puerto.
El proyecto de mantención de la Mailén, es financiado por el MOP a través de su Dirección de Obras Portuarias, con una inversión de 2.550 millones de pesos.
Entre los principales trabajos desarrollados se cuentan una completa modernización estructural de la nave, con cambios en el casco y el reemplazo de planchas metálicas, además de nuevos servicios de electricidad, sistemas hidráulicos, de prevención de riesgos, propulsores, generadores y cambios en los servicios de habitabilidad de la embarcación, como cocina, camarotes y servicios higiénicos. Esto, sumado a la pintura completa de la embarcación.
“Como Ministerio de Obras Públicas en el Gobierno del Presidente, Gabriel Boric estamos agradecidos de poder haber revisado el nuevo estándar de esta barcaza en los astilleros Asmar de Talcahuano", dijo la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Nuvia Peralta.
"Con este nuevo transbordador estamos cumpliendo un compromiso que asumimos con Corral, porque se está acondicionando totalmente esta barcaza, la cual se está renovando con una inversión de más de 2.550 millones de pesos. Seguimos trabajando para mejorar la condición de conectividad de los vecinos de Corral”, agregó.
Por su parte, el alcalde de la comuna puerto, Miguel Hernández, destacó: “Contentos de esta invitación que nos hizo la seremi del MOP, para realizar esta visita y conocer el estado de esta barcaza; y sin duda, nos vamos muy contentos de ver el trabajo que se está haciendo en este astillero".
"La barcaza Mailén está quedando en muy buenas condiciones, para que pueda desarrollar un buen servicio de conexión en nuestra comuna de Corral”, concluyó el alcalde.
La barcaza Mailén posee 43 metros de eslora (largo) y 10.5 metros de manga (ancho), con una capacidad de transporte para 19 vehículos y 40 pasajeros.
El transbordador ya terminó sus faenas estructurales en dique y ahora se encuentra en el agua, para iniciar las pruebas de motores, generadores, radar y azimulates (hélices, timón), las cuales deben ser evaluadas por la Autoridad Marítima, para que finalmente se autorice su zarpe.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel