Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 17 de marzo de 2023 | 13:51

Corral recibirá a "Mailén" y tendrá su tercera barcaza

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
"Mailen" se sumará a "Cullamó" y "Andalué" en el transporte de Niebla y Corral. Crédito: @clbaeza en Twitter.
Compartir

Desde la Dirección de Obras Portuarias (DOP) confirmaron la presencia de la embarcación para el segundo semestre.

En su visita a la Región de Los Ríos, el coordinador nacional de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas, Carlos Behnke, confirmó que la nave “Mailén” será la tercera barcaza destinada a cubrir el tramo entre Niebla y Corral, según informa el Diario Austral.

La autoridad explicó que uno de los objetivos de su visita fue precisamente atender los compromisos de Gobierno y uno de ellos es mejorar la conectividad entre Niebla y Corral, en particular con respecto a la incorporación de una tercera nave en conjunto con el Ministerio de Transportes para contar con el subsidio necesario.

“Nosotros hemos informado al Ministerio de Transportes el estado de nuestras naves como la “Cullamó”, la “Andalué” y eventualmente una tercera nave, que es una embarcación que tenemos en carena y que esperamos tener operativa en el segundo semestre de este año”, afirmó Behnke.

Sobre la tercera nave, Behnke precisó que se trata de la embarcación “Mailén”, que tiene dimensiones similares a la “Cullamó” y “Andalué”, pero con mejores estándares ya que está siendo actualizada en Talcahuano y la cual será revisada por el encargado de naves junto al inspector fiscal de la DOP Los Ríos para verificar el estado de la barcaza y el como va a ser entregada.

“La disponibilidad de la tercera nave va a ser de todas maneras en el segundo semestre de 2023, vamos a ver si estas fechas pueden adelantarse o no en una visita que tendremos la próxima semana, pero queremos ser responsables”, agregó el director regional de la DOP, Ricardo Trigo.

La nave Mailén se encuentra en mantención mayor en los astilleros Asmar de Talcahuano.

Ver más

Actualmente la tercera barcaza Mailén está en mantención para luego ser trasladada hasta la región esperándose para septiembre su puesta en marcha.

Ver más

La gestión por modalidad de trato directo busca agilizar el proceso y dar operatividad en un corto plazo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel