La jornada de este jueves 27 de julio el Concejo Municipal de Futrono tomó acuerdo respecto de la solicitud de Contraloría Regional de Los Ríos, sobre la responsabilidad administrativa acreditada del alcalde Claudio Lavado, en el caso de la carrera técnica que se impartió en el ITP Llifén sin reconocimiento del Ministerio de Educación.
De acuerdo a lo programado en la tabla de la sesión y sin la presencia del alcalde, quien se excusó por temas de salud, se solicitó a los concejales que votaran a favor o en contra de enviar los antecedentes al Tribunal Electoral Regional (TER), para que defina sanciones para el jefe comunal de Futrono.
Por unanimidad, los seis concejales aprobaron la moción, determinándose que por tercera vez el alcalde Claudio Lavado es enviado al TER, luego que el pasado 13 de junio en votación dividida el concejo determinara la misma medida por el caso cotizaciones falsas; en tanto en noviembre del 2022, también con votación dividida, se enviaron los antecedentes al TER por el caso parquímetros.
A la fecha, el TER aún no se pronuncia con respecto a los dos primeros casos que involucran responsabilidad administrativa del alcalde.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel