Luego de dos años de suspensión por pandemia y con la participación de 170 deportistas, se realizó la novena versión de la tradicional Corrida Rural El Llolly, organizada por la Corporación Rural de Paillaco.
La actividad se desarrolló en las distancias de 2K, 5K y 10K y además contempló la realización de la iniciativa “Jugar corriendo” dirigida a los menores de ocho años para motivar en ellos la práctica deportiva.
En damas 5K las ganadoras por categoría fueron: Pilar Reyes; 18-29 años, Soledad Martínez; 30-39 años, Karla Provoste; 40- 49 años, Karen Sanhueza y sobre 50 años, Sandra Pérez.
Mientras que en damas 10K los primeros lugares fueron: 18-29 años, Marcela Seguel; 30-39 años, Cecilia Díaz; 40-49 años, Pamela Matus; y sobre 50 años, Gloria Schopf.
En varones 5K los triunfadores por categoría fueron: José Ignacio Espinoza; 18-29 años, Bairon Nahuelpan; 30-39 años, Enzo Yáñez; 40-49 años, Patricio Quintana; y sobre 50 años, Edwin Ormeño.
Mientras que los ganadores en 10K varones fueron: 18-29 años, Cristóbal Tessada; 30-39 años, Danilo Vera; 40-49 años, Juan Carlos San Martín; y sobre los 50, Marcelo Soto.
“Como organización quedamos muy contentos de estar de vuelta con esta actividad que ya es nuestra marca en el mundo rural, especialmente en las regiones de Los Ríos y de Los Lagos, e incluso recibimos participantes de La Araucanía”, sostuvo María Inés Hermosilla, presidenta de la Corporación Rural.
Finalmente, la responsable de esta Corrida Rural agradeció el apoyo de la Asociación de Productores de Leche de Los Ríos (APROVAL) y la empresa regional COLUN, que hicieron posible la realización de esta iniciativa.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel