Actualidad
Por Osvaldo Soto , 13 de marzo de 2020

SENDA Los Ríos realizó primera Mesa Regional de Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La mañana de este jueves, SENDA Los Ríos realizó en Valdivia el lanzamiento de la Primera Mesa Regional de Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol, en el marco del Plan Nacional Elige vivir sin Drogas.

La actividad, desarrollada en dependencias de la casa Prochelle, fue liderada por el director regional de SENDA Los Ríos, Diego Daneri Armstrong, junto al intendente César Asenjo, y contó con la participación de autoridades regionales, representantes de instituciones públicas y miembros del Consejo Regional de la Sociedad Civil (COSOC).

Durante la Mesa Regional se dieron a conocer detalles sobre el plan Elige Vivir sin Drogas -que se inspira en el exitoso modelo Planet Youth desarrollado en Islandia- cuyo objetivo general es “evitar, retrasar y disminuir el consumo de drogas y alcohol en niños, niñas y adolescentes, mediante el fortalecimiento a nivel de desarrollo ambiental, social, comunitario y familiar”.

Al respecto, Daneri recalcó “la importancia de la constitución de la mesa regional, puesto que, con los resultados de los diagnósticos realizados en establecimientos educacionales, se debe iniciar un trabajo intersectorial con la finalidad de fortalecer los factores protectores y disminuir los factores de riesgo de los y las jóvenes en materia de prevención del consumo de drogas y alcohol".

Asimismo, Daneri manifestó que en el corto plazo las comunidades educativas y la Municipalidad de Valdivia contarán con los resultados de la encuesta Planet Youth aplicada a los segundos medios de los establecimientos de la comuna.

Por su parte, el intendente de la región, manifestó que “desde el primer día de nuestro Gobierno, hemos puesto la seguridad y a nuestros niños como una prioridad; y avanzar en prevenir, disminuir y retardar el consumo de drogas en nuestra región es clave para ello. Es por eso, que es de gran importancia que este trabajo se realice de manera intersectorial, de modo de enfrentar con mas herramientas este flagelo que queremos erradicar de raíz en nuestra región y el país. Estamos muy contentos de poder trabajar con un gran equipo, que además cuenta con representantes de la sociedad civil, y que da cuenta de la preocupación que tienen todos nuestros vecinos porque niños, jóvenes y adultos elijan vivir sin drogas”, afirmó la máxima autoridad regional.

La actividad fue valorada por los participantes, quienes coincidieron en seguir manteniendo este tipo de iniciativas para abordar la temática tratada, a fin de lograr articular desde sus propios ámbitos de acción el apoyo al éxito del modelo preventivo, cuya finalidad es reducir los índices de consumo de drogas y alcohol entre los niños, niñas y adolescentes de la región. En este sentido la participación del intersector (Cultura, Salud, Deportes, Educación, entre otros) es fundamental para los objetivos propuestos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel