YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 8 de marzo de 2024

Webinar analizará la gestión de riesgos de fraudes en el mercado de seguros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 50 días
Compartir

El miércoles 13 de marzo, a las 13:00 horas de Chile, se realizará un encuentro online con líderes nacionales e internacionales del mercado Insurtech, sector que reúne a empresas de seguros y tecnologías, y que ubican a Chile como el segundo mejor destino de inversión en Latinoamérica. Organiza la empresa chilena Ceptinel.

Ceptinel realizará un webinar de acceso liberado para conversar junto a expertos, acerca de los riesgos de fraude que afectan a la industria de seguros. Se estima que el fraude -como delito económico- representa alrededor del 10% de todos los costos de siniestros y la tendencia indica un aumento en las transacciones sospechosas de fraudes. La cita es para el miércoles 13 de marzo, a las 13:00 horas de Chile y las inscripciones ya están abiertas de forma gratuita en: https://lnkd.in/dJ4RxkZD

Según la Association of Certified Fraud Examiners (ACFE) la pérdida por fraudes equivale por ejemplo a que en una empresa en que se trabaje de lunes a viernes, 20 días completos al año irán a parar a actividades fraudulentas. Lamentablemente, el uso de tecnologías para la prevención oportuna de delitos económicos en el sector público y privado, aún no es prioritaria ni contribuye al desarrollo de una cultura de seguridad corporativa e institucional.

Por su parte, el último estudio “Latam Insurtech Journey” (enero 2024) de Digital Insurance Latam señala que Chile es el segundo país latinoamericano con mayor inversión en el mercado Insurtech, un sector que reúne a empresas de seguros y tecnologías, y que involucra también a aceleradoras y fondos de inversión. Precisamente este nicho de mercado se ha convertido en flanco de fraudes que alcanzan hasta el 10% del costo de siniestros.

De acuerdo al mismo estudio, Brasil lidera la lista regional de atracción de financiamiento, con un 61%; seguido por Chile (23%) y México (12%).

El webinar contará con las exposiciones de los líderes nacionales e internacionales Hugues Bertin, CEO & Founder de Digital Insurance LatAm, y Alex Horvitz, CEO de HCS Capital como relatores; y la moderación de Gerardo Schudeck Díaz , CEO de Ceptinel .

El evento digital será transmitido simultáneamente para Chile, Perú, Colombia, Panamá y México. La actividad cuenta con el apoyo de InsurteChile, Asociación Insurtech de Colombia y Asociación Insurtech México.

 

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel