Turismo
Por Eva Rocha , 11 de febrero de 2020

Los mejores datos de camping, hospedaje y cabañas en Futrono este 2020

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[ #VIVEELRANCO2020 ] 14 opciones con fotografías y datos de contacto para que programes tus vacaciones en la Cuenca del Ranco.

Si necesitas datos de alojamiento en la comuna de Futrono estas vacaciones 2020 y durante todo el año, en esta edición Vive El Ranco te entrega 14 datos claves para que reserves camping, cabañas u hospedajes en la extensa y hermosa comuna lacustre.

La web de servicios turísticos de la Cuenca del Ranco, en esta ocasión ha seleccionado los mejores datos de dónde dormir, partiendo por el sector de Cun Cun, Futrono urbano, Diolón, Quimán, Caunahue, Llifén, Maqueo, Chihuío, y por supuesto, también en la mítica Isla Huapi.

El recorrido parte en Cun Cun con el Camping Nalcahue, que, además de contar con todos los servicios necesarios para tu estadía, tiene un refugio para la lluvia. 

Si estas interesado en hospedarte en el centro urbano de la comuna, encuentras las hermosas Cabañas Pewma, diseñadas para el descanso en familia; el Hospedaje Futronhue, que además de contar con estacionamiento, te ofrece un rico desayuno durante la estadía. Cabañas Lita es otra gran opción y pese a que está a dos cuadras del centro, te permite descansar y alejarte del ruido.

Este 2020, también se sumó a Vive El Ranco el tradicional Hostal y Cabañas Puerto Futrono, con una vista privilegiada al Ranco y a pasos del embarcadero a Isla Huapi. Además, encuentras exquisita comida durante todo el día.

A MINUTOS DE FUTRONO

El recorrido continúa en dirección a Llifén, pero antes, una parada necesaria en Casas, Tinas y Quincho Jaos, que, con un entorno privilegiado y exquisitas hamacas, están 100% recomendadas para un relajo total. Muy cerca, en Quimán, encuentras las Cabañas Terraparaíso, ubicadas frente al Ranco, rodeadas de un parque de bosque nativo y una piscina natural, sólo te invitan a desconectarte. Más hacia el sector cordillerano encuentras Cabañas Peumayén; rústicas, confortables y rodeadas de naturaleza. 

Si tu destino es LLifén y quieres estar lo más cerca posible de la playa, pero lejos del ruido, en Camping y Cabaña Piedra Azul encuentras eso y más. Otra opción es Cabañas con Vista al Lago, que te ofrece bellos atardeceres, bosque y tranquilidad. 

Si avanzas hacia la cordillera, a no más de 20 minutos de Llifén, llegas al Centro Campestre Mavidahue, donde vivirás inolvidables vacaciones familiares en compañía de animales y naturaleza. Otros 20 minutos y ya estás en la Cuenca del Maihue, donde puedes hospedarte en el Camping y Cabañas Maqueo, frente al lago Maihue ofrece una vista insuperable al lago y cordilleras.

Finalmente, y en el último sector de la comuna, encuentras Cabañas con Tinajas Termales Chihuío, rústicas cabañas con tinajas de agua termal, equipadas hasta para 8 personas, todo en medio de un río y cordilleras.

ISLA HUAPI

HUAPI, la isla mapuche del Ranco merece un reconocimiento especial, pues hay varios emprendedores empeñados en dar a conocer la comuna, preservando sus tradiciones. Una de ellas es Teresa Alca y su emprendimiento Turismo Mapuche Comulai Alca, que durante todo el año ofrece tours guiados por la isla, cabañas y camping. 

A continuación, te dejamos todas las opciones, con datos para que reserves ahora mismo tu alojamiento.

Hostal Puerto Futrono

 

 

Cabañas con tinajas termales Chihuío

 

Cabañas con vista al lago

 

Cabañas Lita

 

Cabañas Peumayén La Panchita

 

Cabañas TerraParaíso

 

Camping y cabañas Maqueo

 

Camping y Cabaña Piedra Azul

 

Casas, tinas y Quincho JAOS

 

Hospedaje Futronhue

 

Turismo Mapuche Comulai Alca

 

Camping Nalcahue y Centro de Eventos

 

Centro Campestre Mavidahue

 

Turismo Pewma

 

Recuerda que en la web de Vive El Ranco y en su fanpage de Facebook encontrarás también datos de restaurantes, diversión, transporte y todo lo que necesitas para disfrutar la Cuenca del Ranco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel