Ya se observan los primeros movimientos de terreno y excavaciones en el proyecto de construcción del nuevo Hospital de Río Bueno, ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Concesiones.
Cabe destacar que gracias a la obtención del esperado permiso de edificación municipal, en las próximas semanas comenzarán los trabajos de obra gruesa del edificio.
“Hemos visto los movimientos de terreno y las faenas de excavaciones que se siguen desarrollando en el proyecto del nuevo hospital de Río Bueno, y la noticia positiva es que además se ha obtenido el permiso de edificación municipal, lo que nos permitirá avanzar de manera mucho más expedita en la construcción del recinto hospitalario”, señaló la seremi del MOP, Nuvia Peralta
El proyecto del nuevo hospital tendrá una superficie de 38 mil metros cuadrados, además de contar con una capacidad de atención para 60 mil personas, principalmente de la ciudad de Río Bueno, pero también considerando a las comunas de Paillaco y Lago Ranco.
El futuro recinto asistencial será un centro de mediana complejidad, contará con un total 120 camas, y su puesta en marcha se espera para el primer semestre de 2027. La emblemática obra considera una inversión aproximada de 67 mil millones de pesos.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel