Por orden de la Fiscalía, detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, investigan una presunta negligencia médica en el Hospital Base Valdivia. Lo anterior, tras el fallecimiento de un feto de 35 semanas de gestación, al interior del recinto asistencial.
Así lo confirmó la subcomisario de la PDI Valdivia, Katherine Morales, quien precisó que personal policial concurrió este viernes hasta el Hospital Base Valdivia para realizar las diligencias investigativas.
“Para establecer el delito de negligencia médica u otros, cometido por profesionales de la salud, donde resultó fallecido un feto de aproximadamente 35 semanas de gestación, cuya madre ingresó en compañía de familiares en horas de la madrugada al centro asistencial”, dijo.
Y agregó que la mujer quedó hospitalizada en la unidad de partos. “Donde a las 7 de la mañana aproximadamente se le informó la muerte fetal de su hijo”, puntualizó Morales.
Finalmente, la funcionaria explicó que continúan las diligencias, a la espera del resultado de la autopsia efectuada al feto, realizada por el Servicio Médico Legal, para establecer la causa precisa de muerte.
Richard Díaz, padre del bebé fallecido, denunció negligencia médica por parte del personal del recinto asistencial.
“Traje a mi señora por contracciones de un embarazo de ocho meses. Ella se controló en Temuco todo su embarazo sin ningún problema, después de los exámenes siempre nos dijeron que el bebé estaba bien”, explicó en entrevista con Más Valdivia Tv.
Y agregó que “anoche (jueves) llegué acá, porque ella tenía fuertes dolores. Según la nómina habían diez personas para atender a las pacientes de parto, pero había solo dos, el resto estaban todos durmiendo”.
Finalmente, el padre detalló que cerca de las 08:00 del viernes, fue informado por un médico, que su hijo había fallecido.
“El médico no se vio en toda la noche, la matrona de turno estaba durmiendo en un sillón, yo la vi, porque la enfermera que estaba ahí, no tomaba decisiones sola, iba a preguntarle a la matrona, quien estaba en el sillón, no se apareció en toda la noche”, dijo Richard Díaz.
Finalmente, el hombre aseguró: “La atención no fue la adecuada (…) el personal estaba durmiendo”.
A través de un comunicado, el hospital Base Valdivia declaró que:
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel