Tras reunirse en Santiago con el director de Concesiones, el senador por la Región de Los Ríos, Iván Flores García, logró establecer un cronograma para destrabar la suspensión y acelerar el proceso de construcción de los hospitales de La Unión, Los Lagos, Río Bueno y Puerto Varas.
Al respecto el parlamentario expresó que dada la molestia que ha significado el anuncio de paralizar las obras de construcción de los tres hospitales de la región,reclamó que el plazo de los seis meses es excesivo.
“Acordamos apurar al arqueólogo que fue contratado particularmente para hacer el análisis y ese resultado pudiera estar en dos semanas, por lo tanto, de aquí a finales de mayo, deberíamos saber si el hallazgo en La Unión es un hallazgo mayor o menor", declaró
"Si fuese un hallazgo menor, se hace el rescate a la mayor velocidad posible y eso significa tomar de nuevo el contrato con los tres hospitales y seguir adelante con la empresa. Si por el contrario hubiese un hallazgo mayor, entonces lo que se hará será separar el contrato a través de un procedimiento extraordinario, y recuperar así el tiempo perdido", añadió.
Finalmente, Flores planteó que. "Están las dos alternativas sobre la mesa y faltan solamente dos semanas para que el arqueólogo termine un informe preliminar que conoceremos los primeros días de junio. Eso es lo que hemos acordado con la dirección de concesiones y será informado a la comunidad".
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel