A través de un comunicado, el diputado por Los Ríos, Marcos Ilabaca, se refirió este martes a la compleja situación que afecta a la conmunidad de Las Vertienes-Curiñanco, dadas las pésimas condiciones en las que se encuentra la ruta.
El parlamentario denuncia que la situación de abandono en el sector sigue siendo la misma de hace un mes, cuando se realizó una reunión entre autoridades regionales y dirigentes vecinales de Los Pellines, Curiñanco, Bonifacio, Pilolcura, Chabelita y Las Minas.
“Hemos tenido paciencia más que suficiente para esperar una solución a un problema que comenzó hace años pero estalló en verano, cuando la mitad del camino se derrumbó a solo metros de las viviendas, deshabilitando el tránsito regular y golpeando la economía local”, señala Ilabaca.
En este contexto, el diputado expresa su molestía por la demora en los trabajos comprometidos, ya que éste es el único acceso a la ruta asfaltada.
“Las familias no pueden seguir recibiendo respuestas ambiguas a un problema concreto, suponer que anuncios de buena voluntad serán suficientes para enfrentar el crudo invierno sin un camino adecuado es de una ingenuidad sin precedentes”, finaliza.
Es importante mencionar que por este camino circulan un gran número de furgones escolares y personas con vehículos particulares que se trasladan hacía Valdivia y otros lugares cercanos, y que al no poder transitar por el camino asfaltado, han debido transitar por el camino Torobayo - Punucapa, creando un deterioro de ese camino que, además, también se encuentra en obras.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel