Política
Por Osvaldo Soto , 8 de julio de 2020

Alcalde de La Unión: “en ningún caso debe verse como regreso a la normalidad”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[ANUNCIO DE DESCONFINAMIENTO GRADUAL] Jefe comunal expresó su deseo que el Gobierno trabaje en medidas de cuidado, tales como el uso obligatorio de mascarillas, distanciamiento social o la movilidad entre regiones.

Sorprendido se mostró el alcalde Aldo Pinuer ante el anuncio que el Gobierno realizó este martes, en relación al levantamiento en el número medidas de desconfinamiento que se tomarán en dos regiones del país y entre las que se encuentra Los Ríos.

Cinco medidas de desconfinamiento –de un total de 22- que en su mayoría tienen relación con la apertura o funcionamiento parcial a partir del lunes 13 de julio, de cafés, restaurantes y locales de entretenimiento.

“La verdad es que la medida comunicada el día de hoy nos toma un poco de sorpresa. Entiendo que por un lado responde o colabora para que un número importante de familias emprendedoras de la comuna, puedan comenzar a generar ingresos y visto desde esa perspectiva, era algo que sabíamos que comenzaría en algún momento, tal vez no ahora, pero sí que ocurriría”. 

Sin embargo la autoridad comunal fue enfática en señalar que este paso no debe verse como un regreso a la normalidad, sino más bien como un primer paso del desconfinamiento, en el que hay ser rigurosos y seguir manteniendo el cuidado personal y el de los vecinos en torno a los contagios. 

“Si hoy somos una región con baja tasa de contagios, se debe en gran medida al trabajo que han realizado tanto autoridades municipales, como los vecinos de cada comuna en materia de prevención. Por lo mismo mi preocupación es que estas medidas no se relajen y se continúen realizando las fiscalizaciones apropiadas y necesarias para que no subamos en número de personas enfermas con Covid 19”.

Debido a ello el alcalde Pinuer, hizo un llamado a que el Gobierno acompañe con las herramientas necesarias para cumplir estas medidas y así se lleven a efecto todos los resguardos tomados hasta ahora, tales como el uso de mascarillas, el distanciamiento social o la movilidad entre regiones. 

“Nosotros esperamos resolver algunas dudas respecto a cómo tomar estas medidas y así trabajar en base a lo que ha sido y será nuestra prioridad, que es la salud de todas las familias de La Unión”, concluyó la autoridad comunal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel