“Chile no está para lujos en materia ambiental” aseguró el diputado de RN Bernardo Berger, a la par que entregó su respaldo para la realización en el país de 25va Conferencia de las Partes para el Cambio Climático (COP25).
Ello, a apropósito de que esta semana y por 139 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó y remitió al Senado el proyecto por el cual se ratifica el acuerdo entre la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMUNUCC) y Chile, que considera las formalidades, requisitos y compromisos para ser anfitrión de la COP25.
“Nuestro país es uno de los más vulnerables ante el cambio climático; ocupa el décimo lugar del ranking de los más afectados en el planeta. Eso significa que Chile no está para lujos en materia ambiental”, subrayó el legislador de ChileVamos, que votó a favor de la iniciativa.
Agregó que por “la oportunidad de colocar las problemáticas locales sobre la mesa tales como el efecto sobre glaciares y océanos, es trascendental que esta cumbre sea exitosa y que culmine con medidas concretas para lograr luchar contra este cambio, partiendo por casa”.
Chile tendrá por primera vez la oportunidad de ser sede del encuentro, considerado la cumbre sobre cambio climático más importante del mundo para impulsar políticas de cuidado y protección ambiental. 25º Conferencia tendrá lugar entre el 2 y el 13 de diciembre próximo en Santiago.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel