Política
Autor: Diputado Bernardo Berger, , 12 de agosto de 2019

Solicitan apoyo de Berger para destrabar proyecto que crea el Servicio Nacional Forestal

Prensa diputado Berger
Compartir
[COMUNICADO] Colegio de Ingenieros Forestales y Aprobosque:

Para solicitar apoyo para destrabar el proyecto de ley que crea el Servicio Nacional Forestal, el Colegio de Ingenieros Forestales y dirigentes de la Asociación Chilena de Propietarios del Bosque Nativo (Aprobosque) se reunieron con el diputado Bernardo Berger (RN).

Durante el encuentro plantearon al legislador por Los Ríos la necesidad de destrabar la iniciativa que crea el Servicio Nacional Forestal, (que se encuentra en tramitación desde el 2011), ya que nuestro país estaría muy atrasado en esta materia, a pesar de que la Conaf ha logrado detener la sustitución del bosque nativo en gran parte del país, sin embargo, no posee más atribuciones como organismo público.

Además de ello, dieron a conocer la preocupación de pequeños productores de bosques, por el proyecto que busca crear el Servicio Nacional de la Biodiversidad y Áreas Protegidas, ya que esta nueva entidad no tendría la expertiz necesaria en el tema y entramparía el desarrollo del manejo de los bosques.

En esta línea Berger sostuvo que “sin duda que Conaf ha logrado hacer un gran trabajo a través de los años, no sólo en combate contra incendios -que es lo que más se conoce-, sino también reforestando nuestro país. En este sentido creo muy pertinente que podamos escuchar a los gremios, y ayudar en lo posible a destrabar esta iniciativa, que no sólo va a beneficiar al sector forestal, sino también al manejo de los bosques de nuestro país, y con ello entregar a Conaf las atribuciones y recursos necesarios para esta tarea”.

TAGS: Bernardo Berger   Forestal   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel