Política
Autor: Diputado Bernardo Berger, , 26 de julio de 2019

Berger (RN) repudió ataque terrorista a Comisaría de Huechuraba e insistió en necesidad de reformar labor de inteligencia

Compartir
[COMUNICADO] "No queremos que estos hechos se trasladen a regiones", afirmó el legislador por Los Ríos al conocerse presencia de una segunda bomba con similares características en la capital.

Su absoluto repudio manifestó el diputado de la comisión de Gobierno Interior Bernardo Berger (RN), tras la detonación de artefacto explosivo que dejó a ocho carabineros lesionados en una comisaría de Huechuraba, en la región Metropolitana.

En esta línea, Berger sentenció que “es un atentado terrorista en todas sus letras, absolutamente repudiable, que tenía clara intención de asesinar. Exige de la ley y las autoridades todo el rigor pues no queremos que se repita en ningún otro lugar de Chile. Mi solidaridad y la de todo RN para con las familias de las víctimas”.

Además, llamó a reforzar el trabajo de gobierno en esta materia. "Este es un tema que hablamos recientemente con el subsecretario (de Interior) Rodrigo Ubilla; hemos pedido acompañamiento y reforzamiento de la labor de inteligencia y coordinación policial, porque lo que está pasando en la capital, no queremos que se siga trasladando a las regiones".

El ataque ocurrió pasado el mediodía de este jueves, luego que se detonara un artefacto explosivo en la 54° Comisaría de Huechuraba, en la región Metropolitana, donde ocho carabineros resultaron lesionados.

El hecho, fue calificado de “acto terrorista” por el Presidente Sebastián Piñera, por lo cual anunció que el Gobierno se querelló invocando la Ley Antiterrorista contra quienes resulten responsables.

Cabe mencionar que un segundo artefacto fue enviado al ex ministro Rodrigo Hinzpeter, a las oficinas de Quiñenco –lugar donde se desempeña hoy en día-, pero el paquete fue interceptado y no hubo detonación.

TAGS: Bernardo Berger   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel