Emergencias
Por Eva Rocha , 14 de enero de 2019

Nuevo complejo policial de PDI Valdivia presenta un 60 % de avance

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Se espera que recinto esté terminado para marzo de 2020

A casi 12 meses del inicio de la construcción del nuevo complejo en la ciudad de Valdivia, la obra ya cuenta con un 60 por ciento de avance, según lo informado desde la Seremi de Obras Públicas de la Región de Los Ríos.
 
El diseño que fue adjudicado al estudio Prado Arquitectos y aprobado por el Consejo Regional de Los Ríos, consiste en la reposición de un edificio de 4.741 mt2 en un terreno de 10.000 m2, entregado en comodato por el Serviu, el cual se encuentra ubicado en Av. Francia con calle San Luis, lugar donde se instalará la Región Policial de Los Ríos y todas sus unidades dependientes.

El edificio contará con servicios de primer nivel entre los que se cuentan: polígono virtual, una clínica institucional, salón auditórium con una capacidad para 180 personas, sala para entrevistas, multicancha, plaza institucional privada, además de una superficie en terreno de 10.000 m2 destinados a patios interiores  con incorporación de especies nativas que rescatan la selva valdiviana de la Región de Los Ríos y un área de mayor privacidad para entrenamiento, pavimentación exterior para estacionamientos fiscales y espacios comunes para fomentar el deporte al aire libre en composición con un proyecto de iluminación exterior, para el uso de las áreas de esparcimiento en diferentes horarios. 
 
Esta iniciativa de inversión pública, es cofinanciada entre el Ministerio del Interior y Seguridad Pública y el Gobierno Regional, por un monto total que asciende a 9 mil 193 millones 645 mil pesos, que incluye obras civiles, consultorías, equipamiento y equipos.
 
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel