Con el objetivo de llevar alegría y esperanza a niños, niñas y adolescentes (NNA) en situación de vulnerabilidad social, la campaña de la Oficina Municipal de la Juventud (OMJ) “Una Navidad Soñada”, movilizó a toda la comunidad en un acto de solidaridad que iluminó las festividades. Esta iniciativa permitió que 73 NNA recibieran regalos que fueron entregados los días 23 y 24 de diciembre, transformando sus sueños en realidad.
La campaña fue bien recibida en redes sociales, donde vecinos se sumaron rápidamente a la iniciativa. Además, contó con la colaboración de los establecimientos educacionales de la comuna, los cuales, a través de sus duplas psicosociales, identificaron a los NNA en situación de vulnerabilidad social. De esta manera, cada NNA escribió una carta al Viejito Pascuero con tres posibles peticiones de regalos. Estas cartas fueron entregadas a padrinos y madrinas solidarios que asumieron el compromiso de cumplir los deseos de los niños.
La encargada de la Oficina de la Juventud, María Inés Díaz, se mostró agradecida con los paillaquinos y paillaquinas. “Gracias al compromiso de nuestra comunidad, logramos llevar una Navidad soñada a quienes más lo necesitan. Esperamos que el próximo año podamos replicar esta iniciativa y llegar a muchos más niños y niñas”, señaló.
Por su parte, el director de Desarrollo Comunitario, Diego Cumian, destacó el buen resultado de la iniciativa y apreció la buena recepción de los ciudadanos.
“Estamos bastante contentos con el resultado, Paillaco ha demostrado ser solidario y estar unido. Junto al alcalde Cristian Navarrete, trabajaremos para que este tipo de iniciativas se mantengan en el tiempo. Finalmente, debo agradecer la buena disposición de la comunidad y también de los funcionarios municipales que se esforzaron en que esta campaña solidaria resultara bien”, concluyó.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
205719