Muy en serio se están tomando en Osorno la tarea de atraer visitantes en invierno. Prueba de ello, es un evento programado para los días 16, 17 y 18 de junio en el hotel Sonesta, que tiene como fin promocionar las bondades gastronómicas y turísticas de la zona.
La principal atracción de dicha instancia de promoción será la presencia de la escultura de la vaca de chocolate más grande del mundo, la cual se espera sea reconocida, una vez finalizado el evento, por los Récord Guinness. De hecho, el nombre del evento es “Festival La Vaca de Chocolate más Grande del Mundo”.
Elisabeth Arriagada, una de las organizadoras del evento, detalla a Diario Osorno que la vaca pesará nada menos que 350 kilos. Sus dimensiones son de un 1,80 por dos metros, aproximadamente.
La estructura, en tanto, será diseñada por el escultor Pablo Jofré, el mismo artífice del Toro de la plaza de armas de la ciudad y de los animales del parque pleistocénico, entre otras.
La escultura será cubierta por 300 kilos de chocolate con un 53 % cacao, la cual ,además, estará diseñada con material higienizado para ser ordeñada una vez al día.
La organización del evento también hizo énfasis en reconocer la cooperación de la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno, del Gobierno Regional, Sernatur Los Lagos y diversas empresas de la zona.
El “Festival La Vaca de Chocolate más Grande del Mundo” culmina el día domingo 18, lo que lleva a la pregunta que todos se deben estar haciendo mientras leen estas líneas: ¿qué se hará con ese montón de chocolate?
Con la partida de esta vaca, el chocolate será distribuido a los asistentes en bolsitas de 250 gramos, previa compra de tickets en el lugar del evento.
Asimismo, buena parte de la vaca se va a donar a una agrupación de niñas y niños con TEA de la cual participan 150 familias.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel