Actualidad
Por Yopublico.cl , 10 de marzo de 2019

Exitoso programa de Corfo mejoró procesos productivos de empresarios ganaderos de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Dentro de los principales resultados obtenidos mediante este PDT destacan la integración de metodologías para el manejo del rebaño, generación e implementación de una estrategia de mejoramiento genético.

El programa de difusión tecnológica (PDT) “Producción de carne ovina: diversificando la ganadería en la Región de Los Ríos”, financiado por Corfo y ejecutado por Copeval Desarrolla desarrolló en su totalidad las actividades técnicas, obteniendo positivos resultados para el sector.

Con el fin de mejorar la competitividad de los productores ovinos de la provincia de Valdivia, mediante la difusión, transferencia de técnicas y tecnologías basadas en el mejoramiento genético y reproductivo de praderas, se desarrolló durante dos años este programa de difusión tecnológica.

Los beneficiados (empresarios del sector), fueron parte de diversas actividades de difusión, las cuales estuvieron relacionadas con el cumplimiento de los objetivos planteados.

Entre ellas destacan: talleres, días de campo, asesorías en materia de reproducción ganadera y giras, instancias se impartieron conocimientos en las temáticas de mejoramiento genético, manejo reproductivo y de praderas. Estos conocimientos permitieron a los beneficiarios a replantearse los funcionamientos actuales y de igual manera incorporar lo aprendido.

“Este conjunto de conocimientos permitió a los beneficiarios del programa aumentar su competitividad en el rubro, además de generar redes de apoyo entre productores, asesores e instituciones publicas y privadas”, indicó Alejandra Jélvez Oyarzún, jefa regional Copeval Desarrolla Los Ríos.

Dentro de los principales resultados obtenidos mediante este PDT destacan la integración de metodologías para el manejo del rebaño, generación e implementación de una estrategia de mejoramiento genético, instauración de un sistema de registros productivos, manejo de fertilidad y nutrición de praderas. Estos aprendizajes han sido de gran ayuda para que en la actualidad los beneficiarios tomen decisiones efectivas e implementen estrategias de fertilización de praderas rentables y sustentables para la producción ovina en Los Ríos.

Además se potenció la asociatividad y generación de contactos para realizar negocios y futuros proyectos luego terminado el PDT. Cabe destacar que en cuanto a cobertura este programa logró un 100% de atención a sus beneficiarios.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel