Durante la madrugada de este sábado 19 de abril, Carabineros de la Subcomisaría de Paillaco detuvieron a un hombre de 24 años por conducir en estado de ebriedad, luego de verse involucrado en un accidente de tránsito que dejó a una persona lesionada y daños materiales.
El hecho ocurrió cerca de las 04:00 horas de la mañana, a la altura del kilómetro 5 de la Ruta T-206, en la comuna de Paillaco. Según informó Carabineros, el conductor de un vehículo particular, identificado con las iniciales D.A.G.H., colisionó contra un automóvil que se encontraba estacionado a un costado de la vía. En las cercanías se encontraba su conductor, E.A.S.N., de 39 años, quien resultó lesionado.
Al ser entrevistado por personal policial, el conductor responsable presentaba claros signos de ebriedad, por lo que fue sometido a un examen respiratorio con el dispositivo Intoxilyzer, que arrojó un resultado de 1.42 gramos de alcohol por litro de sangre. Debido a esto, fue detenido y trasladado al Hospital de Paillaco para la alcoholemia correspondiente y constatación de lesiones.
Además de una persona lesionada, el accidente dejó daños en ambos vehículos. Carabineros constató también que ninguno de los móviles contaba con la documentación requerida para circular.
Al respecto, el teniente Waldo Avendaño, jefe de la Subcomisaría de Paillaco, señaló: “Como Carabineros, reiteramos nuestro llamado a la responsabilidad. Conducir bajo los efectos del alcohol puede costar vidas, necesitamos que cada conductor entienda que sus decisiones tienen consecuencias. Sigamos cuidándonos entre todos.”
Finalmente, Carabineros señalaron que el detenido pasará a control de detención durante la mañana de este sábado.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
215454