Una persona detenida, acusada en primera instancia de oponerse a una fiscalización e intentar atropellar a funcionarios de Carabineros, dejó un procedimiento desarrollado la tarde de este miércoles 1 de septiembre en Valdivia.
De acuerdo a antecedentes recabados por Diario de Valdivia, uno de los momentos de mayor tensión se produjo alrededor de las 16 horas, cuando un automóvil azul irrumpió por calle Turín con Suecia mientras era perseguido desde muy cerca por radiopatrullas de Carabineros.
Al llegar a la esquina, funcionarios de civil percutaron un par de disparos contra el móvil que no obedeció la orden de detenerse, poniendo en riesgo la la integridad de los carabineros que habían bloqueado parte de la calzada con otro vehículo.
El conductor esquivó a los carabineros y siguió su huida por calle Suecia, siendo posteriormente alcanzado en otro punto de la ciudad.
El incidente causó temor en el vecindario, pero afortunadamente no se reportaron lesionados ni daños materiales.
Posteriormente Carabineros precisó que el conductor fue capturado y deberá enfrentar a la justicia acusado de intentar atropellar a personal policial. No se informó la causa que provocó el escape del sujeto.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel