Emergencias
Por Osvaldo Soto , 18 de enero de 2020

A la 1.30 de madrugada culminó rescate de mujer que cayó en cerro de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[CERRO PICO TORIBIO] Excursionista resultó con una pierna fracturada. Operativo duró más de 7 horas.

Con fractura en una de sus piernas resultó una excursionista que este viernes 17 de enero sufrió una caída en el cerro Pico Toribio, ubicado en la precordillera de Futrono.

Como reportó Diario Futrono, alrededor de las 18 hora se activó la alarma de bomberos para ir al rescate de una mujer, residente en Valdivia, quien resultó lesionada mientras descendía del cerro en el sector de Quimán. 

Al lugar llegó Carabineros de Llifén y voluntarios de las compañías de Futrono y Llifén, estos últimos, especializados en montaña, quienes dieron con la mujer alrededor de las 21 horas, para estabilizarla e iniciar el descenso en una camilla. 

La víctima, quien nunca perdió el conocimiento, se encontraba en compañía de un grupo de amigos, procedentes de la ciudad de Valdivia, informaron testigos a Diario Futrono. 

A la emergencia concurrió carabineros de Futrono y personal del Cesfam, quienes recibieron a la turista lesionada alrededor de las 1:30 de la madrugada. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel