Un joven de 20 años fue detenido por Carabineros de Futrono, luego que fuera sorprendido con huía con pertenencias de adultos mayores, las que había sustraído en un camarín en el gimnasio municipal de la comuna.
Según información recabada por Diario Futrono, los hechos se registraron este sábado, alrededor de la medianoche, cuando se desarrollaba un espectáculo folclórico en el recinto municipal ubicado en Padre Leodegario.
El sujeto, identificado con las iniciales G.M.Z.M de 20 años, aprovechando que unos de los camarines se encontraba abierto y sin personas en su interior, ingresó y sacó pertenencias de dos adultos mayores, pero cuando huía alguien se percató y lo retuvo hasta la llegada de carabineros que se encontraban en las inmediaciones.
El oportuno aviso y la rápida concurrencia de los uniformados permitió recuperar las especies sustraídas, avaluadas en $190.000, las que fueron reconocidas y devueltas a las víctimas.
El imputado además fue acusado de desacato, ya que mantenía una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, por el delito de robo en lugar habitado cometido con anterioridad.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel