Emergencias
Por Eva Rocha , 4 de octubre de 2019

Desbaratan matadero clandestino en Valdivia: Hay 3 detenidos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

PDI incautó alrededor de 300 kilos de carne bovina, diversas herramientas para el faenamiento y un vehículo utilizado en el delito.

Personal de la Policía de Investigaciones desbarató un matadero clandestino y logró la detención de tres personas, tras operativo realizado en el sector Cabo Blanco, Valdivia.

Según información proporcionada por PDI, el operativo se realizó en el marco de una investigación instruida por la Fiscalía, la cual agrupaba distintas denuncias por el delito de abigeato en la comuna de Valdivia. 

Se dedicaron a investigar por más de seis meses, logrando la detención en forma flagrante de tres sujetos, mientras faenaban un vacuno al interior de un predio ubicado en el sector antes mencionado. 

La investigación logró determinar que los imputados, previa coordinación, sustraían animales, los cuales faenaban en mataderos clandestinos bajo ninguna norma sanitaria, dándole muerte con un tiro en la cabeza, con un rifle calibre 22 sin los permisos correspondientes, para posteriormente captar clientes y proceder a su venta. 

Lo incautado corresponde a 300 kilos de carne bovina, diversas herramientas para el faenamiento y un vehículo utilizado en el delito.

Dos de los detenidos contaban con antecedentes de detenciones anteriores por los delitos de Hurto y Abigeato. Todos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia y la carne incautada será desnaturalizada y destruida por personal del Servicio de Salud.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel