Emergencias
Por Eva Rocha , 14 de junio de 2019

PDI desbarató banda dedicada al abigeato que operaba en Valdivia, Los Lagos y Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[HAY 2 DETENIDOS] Se incautaron más de 200 kilos de carne en el operativo

Oficiales de la Brigada de Investigación Criminal Valdivia detuvo a dos sujetos por el delito de abigeato e incautó más de 200 kilos de carne faenada. Banda operaba en sectores rurales de las comunas de Valdivia, Paillaco y Los Lagos. 

Según pudo precisar Diario de Valdivia, este procedimiento fue posible gracias a una investigación que duró más de 6 meses y que permitió recabar las pruebas suficientes para comprobar que los detenidos coordinadamente sustraían u obtenían animales bovinos a bajo costo, los cuales eran faenados sin ninguna norma de higiene en distintos lugares, configurando el delito de abigeato y matadero clandestino, para posteriormente venderlo de forma irregular.

De acuerdo a la información proporcionada por efectivos de PDI, una vez reunidas las pruebas respectivas se procedió a la detención de un sujeto de 30 años, con domicilio en Reumén, comuna de Paillaco, y otro individuo de 25 años con domicilio en el sector Collico de la ciudad de Valdivia, incautándose más de 200 kilos de carne de vacuno, además de otros elementos de prueba como cuchillos, tecles y lazos.   

Lo incautado será entregado como prueba al Ministerio Público y la carne desnaturalizada por funcionarios del Servicio de Salud Valdivia.
Todo lo anteriormente señalado se puso en conocimiento del Fiscal de la Fiscalía de Focos y Análisis Investigativos de Valdivia Álex Montesinos, quien avaló el procedimiento de los detectives, e instruyó que los detenidos sean puestos a disposición del tribunal de Garantía de los Lagos, donde se llevará a cabo su control de detención.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel