Sin víctimas fatales terminó el último fin de semana largo en la Región de Los Ríos. En total se registraron 25 accidentes de tránsito que dejaron 14 lesionados de diversa consideración.
El balance sitúa a las colisiones como el tipo de accidente más recurrente con 5 casos, resultando de ellas una persona lesionada de gravedad.
Por su parte, los choques y volcaduras registraron 4 casos cada uno, sumándose además 2 atropellos que dejaron un lesionado menos grave.
Los 15 accidentes restantes ocasionaron sólo daños materiales, sin consecuencias para la salud de los involucrados.
Entre las causas, las más recurrentes fueron conducir sin atender las condiciones de tránsito del momento, conducir en estado de ebriedad y cambiar sorpresivamente de circulación.
Con respecto a los controles vehiculares, entre el viernes y ayer lunes, Carabineros de la Zona Los Ríos realizaron un total de 2.882 fiscalizaciones en los principales accesos y rutas de la Región.
La labor preventiva permitió detener a 19 personas por conducir en estado de ebriedad y a 8 por hacerlo bajo la influencia del alcohol, efectuándose un total de 1.013 controles con intoxilyzer.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel