Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 10 de julio de 2019

Sábado: Obras de la pinacoteca Municipal se exhibirán en la Alianza Francesa de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Colección de arte se podrá ver en la casa de Los Robles N° 61 como parte de las actividades de julio de la Red de Espacios Culturales.

La Alianza Francesa de Valdivia abrirá sus puertas al arte este fin de semana. El sábado 13, a las 18 horas, será la inauguración de una muestra de obras escogidas de la pinacoteca de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia. Se trata de una muestra de doce obras en pequeño y mediano formato (óleos, acrílicos y grabados), que corresponden a ganadores de los concursos del Mes del Mar y Valdivia y su Río; además de donaciones de destacados pintores nacionales. Entre quienes exhiben están Iván Contreras, Patricia Yanes, Patricio Contreras y Jorge Navarro.

La exposición es parte de las actividades de la Red de Espacios Culturales de la Región de Los Ríos que cuenta con financiamiento del Programa de Intermediación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y es coordinada por la Corporación Cultural Municipal de Paillaco. Se enmarca ademas en la celebración del Día Nacional de Francia. 

"Tener la oportunidad de presentar la pinacoteca en la Alianza Francesa es de gran importancia ya que nos permite reforzar los vínculos con la producción artística local y nacional, proponiéndole otra vitrina y asimismo, trabajar la transversalidad de los conocimientos al vincular el idioma francés con el arte chileno", señaló Jessica Cossart, directora de la Alianza Francesa.

La exhibición se podrá visitar hasta el el 31 de julio. La entrada es liberada.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel