Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 7 de febrero de 2019

[NIEBLA] Este jueves es el turno de la música celta en un nuevo Aperitivo Cultural

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La actividad se desarrollará en el Museo de Sitio Castillo de Niebla desde las 19:00 horas

Vientos, percusión, voces y armonías, serán parte del show del grupo de música celta Allen Celtic Folk, que se presentará este jueves 7 de febrero en el cuarto aperitivo cultural organizado por la Ilustre Municipalidad de Valdivia.

La actividad que reinterpretará melodías tradicionales y canciones populares de la cultura europea occidental, se desarrollará en el Museo de Sitio Castillo de Niebla desde las 19:00 horas.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat manifestó que estas actividades se realizan con el fin de fomentar la cultura dentro de la comuna “la llegada de estos grupos musicales a nuestra ciudad se hacen con el fin de hacer actividades más atractivas para nuestros vecinos y visitantes, los aperitivos culturales son un espacio donde se busca fomentar la cultura, la música y el arte en Valdivia”.

La agrupación musical que lleva once años de trayectoria se fundó en Santiago, así lo detalló Sergio Gómez músico y fundador del grupo. “Allen Celtic Folk nace el año 2008 y actualmente se compone de cuatro músicos, los que tocan gaita irlandesa, bodhran, violín, whistle, guitarra y que a su vez acompañan la voz, interpretando canciones populares de esta cultura como Loch lomond y Amazing grace”, sostuvo.

El grupo explora nuevos sonidos basados en el folclore irlandés, escocés, y gallego, más conocido como música celta. Los músicos iniciarán su gira por el sur del país, con su primer recital en Valdivia, donde presentarán gran parte de su repertorio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel