Un llamado a generar un pacto político por la no violencia fue el que realizó Juan Pablo Swett, presidente de la Multigremial Nacional, luego de haberse dado a conocer el acuerdo por el plan de emergencia entre el gobierno y la oposición, que busca reactivar la económica del país tras la pandemia.
El líder gremial destacó que está a disposición para seguir avanzando junto a otros gremios, al ministerio y a los partidos políticos en este acuerdo. “Valoramos el acuerdo transversal por la recuperación económica y la protección al empleo y esperamos que esto signifique mayor liquidez para las micro, pequeñas y medianas empresas”, sostuvo.
Pese a rescatar los acuerdos, Swett advirtió que aún falta un pacto que condene la violencia. “Si no existe un acuerdo político transversal, estos 12 mil millones de dólares posiblemente signifiquen pan para hoy y hambre para mañana”, recalcó.
Finalmente, el economista hizo un llamado tanto al oficialismo como a la oposición a llegar a un acuerdo. “Hoy debemos trabajar unidos para que el país y nuestra economía vuelva a reactivarse con fuerza, y para ello tenemos que impedir que hechos ocurridos en el 18-0 vuelvan a ocurrir en nuestro país”, dijo.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel