A partir del presente mes de octubre, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) busca contribuir a la conservación de esta especie, evitando su extracción en su periodo peak de desove.
La fiscalización está a cargo del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y es en La Araucanía donde se concentra gran parte de la actividad pesquera artesanal en torno a este recurso, con más de 130 embarcaciones inscritas seguidas por las regiones del Bío Bío, Los Ríos y el Maule.
Esta medida de administración, es la única establecida para la especie corvina, ya que es un recurso hidrobiológico que no tiene talla mínima de extracción y tampoco está sujeta a régimen de cuotas de captura.
La corvina es una especie objetivo principalmente de la pesca artesanal y también de pesca recreativa marítima. La veda rige para ambas actividades. Su destino principal es el consumo humano local, siendo muy demandada por restaurantes del litoral.
Durante la veda de la corvina queda prohibida su extracción, comercialización, transporte y almacenamiento. Las irregularidades pueden ser denunciadas al fono Sernapesca: 800 320 032.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel