Un paisaje de ríos, vegetación y un público empático con el esfuerzo de los deportistas, ese fue el escenario que los triatletas encontraron en la primera versión del Ironman 70.3, evento internacional que busca los mejores lugares del mundo para llevar a cabo la prueba.
A la hora de los balances son los triatletas los que tienen la palabra y no dudan en asegurar que la competencia tiene futuro para posicionarse a nivel nacional e internacional y es que Valdivia tiene pasta de escenario y con creces.
Alguien que admiró el paisaje de la prueba fue Martín Gómez de Segura que llegó desde Con Con para competir. “Me gustó la etapa de la bicicleta. Hay unos paisajes muy muy bonitos y el trote también. La carrera estaba muy bien organizada. Tengo una buena sede y así también el triatlón tiene otra carrera importante a nivel nacional”, indicó.
Gustavo Rojo, de Mendoza, Argentina, dijo que está dispuesto a volver para la próxima versión de 2025. “Muy bueno todo. El paisaje espectacular, la organización espectacular. Me encantó. Volvería a correrlo de vuelta”, aseguró.
Manuel Aguilera compite en el grupo de triatlón naval, pero guarda especial cercanía con la Región de Los Ríos. “Yo soy de la Armada y soy de acá de la zona, del lago Riñihüe. Estoy trabajando en Talcahuano. Súper bien Valdivia. Lo principal creo que fue el parque cerrado que hicieron en la Saval. El camino a Máfil, la pradera, las ovejas, las vacas, todo eso fue fenomenal, espectacular”, concluyó.
Sergio Vicencio, de Temuco, no dudó en decir que el evento “la va a romper” si se afianza. “Este Ironman Valdivia la va a romper, la va a romper. Muy buena, el circuito excelente para correr, muy rico. Y el agua, la verdad que donde más teníamos miedo, fue exquisita”, indicó.
Para Marcos, que llegó desde Mendoza, Argentina, el paisaje le recordó a Bariloche. “Asemeja mucho a Bariloche porque es una zona muy húmeda, con mucho verde y la verdad que eso nos ha encantado. Y hacer el circuito por la parte bicicleta, por esos lugares tan verdes, es una belleza. La verdad que lo disfrutamos mucho”, concluyó.
Valdivia ya pasó la prueba de calidad y los propios competidores del Ironman 70.3 fueron los evaluadores.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel