Deportes
Por Mario Guarda , 5 de abril de 2024 | 21:50

Movámonos Caminando fue el paso inicial de las celebraciones del Día del Deporte

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días
Escuela El Bosque, Valdivia. Créditos: Cedida.
Compartir

Revisa las actividades programadas para este fin de semana.

Las cinco Escuelas Modelo del programa Crecer en Movimiento, del Instituto Nacional de Deportes, fueron las encargadas de comenzar las actividades del Día del Deporte, sumando a más de 1.200 personas que participaron de las caminatas deportivas simultáneas.

Los establecimientos educacionales, parte de la línea de Escuelas Modelo – Crecer en Movimiento del Instituto Nacional de Deportes, fueron los puntos de encuentro de las comunidades educativas.

“Con gran alegría y entusiasmo comenzó en Los Ríos la celebración del Día del Deporte con la participación de cinco comunidades educativas, en La Unión, Panguipulli, Lanco, Los Lagos y Valdivia, sumando a más de mil participantes", comentó el delegado presidencial Jorge Alvial.

"Es por ello que reforzamos nuestro llamado a seguir participando y sumarse a la gran corrida familiar de este domingo en Valdivia; donde también habrá un despliegue de diversos servicios públicos, entre ellos el Registro Civil, Educación, Cultura, Salud, entre otros”, añadió.

“La Corrida Familiar busca promover los múltiples beneficios que nos da el deporte y la actividad física, aporte no solo se resume en mejorar la salud física y mental de las personas, sino ser un modelo de vida y herramienta de cambio social”, destacó la autoridad regional.

Colegio María Reina de Purulón. Créditos: Cedida.

Por su parte, el seremi del Deporte, René Antío, indicó: “Que el deporte sea la herramienta más poderosa, es parte de nuestras tareas y es algo que en lo personal me pongo muy a pecho, muy en serio".

Antío precisó que este fin de semana 5, 6 y 7 de abril en todo el país y la región celebraremos el Día Nacional del Deporte

"Cuya fecha es el 6 de abril, pero nuestro Presidente ha sido claro: necesitamos que una sociedad se movilice en torno al deporte, y para eso hemos creado esta parrilla de acciones y actividades en conjunto con los funcionarios de la institucionalidad del deporte, junto con otros funcionarios y funcionarias de los diversos servicios públicos de la región”, indicó.

“Toda la información la encontrará en www.diadeldeporte.cl, por lo tanto invitamos a toda la comunidad a sumarse a estas actividades. Y si no se puede sumar a estas actividades, practique, haga deporte en familia, júntese con los vecinos, vecinas y verá cómo su calidad de vida, su salud, mejora, mejora y mejora”, finalizó el titular del Deporte en Los Ríos.

Caminatas escolares

En la comuna de Lanco, fue el Colegio María Reina de Purulón, el establecimiento educacional que se hizo parte de la caminata. El circuito, que contó con la participación del seremi del Deporte, René Antío, recorrió los alrededores de la escuela, siendo el recinto el punto de partida y la meta de los dos kilómetros que recorrieron las y los participantes.

En la capital regional, fue la escuela El Bosque la encargada de dar inicio al Día del Deporte, realizando una caminata de 2k con niños desde prekinder hasta octavo básico, el equipo docente y sumando también a padres, madres, familiares y mascotas del grupo de estudiantes. 

Escuela Rural Antilhue. Créditos: Cedida.

El desplazamiento, que se llevó a cabo por el sendero del bandejón central de Avenida Circunvalación, fue animado por el equipo del Departamento de Actividad Física y Deporte del IND Los Ríos, y fue acompañado por el seremi de Educación, Juan Pablo Gerter, y el director regional del IND, Rodrigo Vivar.

Por otra parte, en La Unión, la Escuela Rural Puerto Nuevo aumentó la apuesta por el movimiento invitando a su comunidad a caminar juntos desde sus instalaciones hasta la playa, por la ruta T-75, con un total de 5 kilómetros. 

En cuanto a la localidad de Antilhue, en la comuna de Los Lagos, la comunidad educativa realizó un recorrido desde la Escuela hasta la ruta T-35 para retornar nuevamente a las instalaciones del establecimiento.

Más actividades del Día del Deporte

El Día del Deporte 2024 en Los Ríos tiene como evento principal la Corrida Familiar del día domingo 7 de abril, que comenzará la entrega de poleras a las primeras 600 personas inscritas en diadeldeporte.cl, desde las 9:30 de la mañana. 

Se suma desde las 10 horas una Plaza Ciudadana en la que servicios públicos se encontrarán disponibles para todas las personas que concurran al sector de largada y meta, en la Costanera de Valdivia (Avenida Arturo Prat esquina Carlos Anwandter). La activación de los participantes será desde las 10:30 horas y la largada será aproximadamente a las 11:30 horas.

En la previa, el día sábado 6 en el Centro Náutico de Alto Rendimiento, ubicado en Avenida Pedro Aguirre Cerda, junto al puente Calle Calle, se realizará la Zumba Flúor desde las 19:30 horas.

Y en el mismo recinto además se lleva a cabo un conversatorio para Organizaciones Deportivas, los días viernes 5 por la tarde y 6 por la mañana. 

Además, durante el día 6 estarán abiertos de manera gratuita para toda la comunidad los parques nacionales Villarrica Sur y Alerce Costero, y la Reserva Nacional Mocho Choshuenco, gracias a la coordinación de Conaf y Minagri en Los Ríos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel