Cinco nadadores del club Vita de Valdivia fueron nominados a la selección chilena de natación de aguas abiertas que se prepara para competir en dos eventos internacionales.
Uno de los eventos es la Copa Pacífico donde hay cuatro valdivianos en el listado de la selección chilena, ellos son Elisa Ordóñez, Diego Moncada, Mauren Geywitz y Rafael Labatut y el otro evento es el Sudamericano Juvenil de Aguas Abiertas al que fue invitado Vicente Silva.
Todos los seleccionados para ambos torneos deberán participar de un concentrado de entrenamientos que se realizará en las dependencias de la Escuela de Carabineros de Santiago entre los días 17 al 31 de julio.
La Copa Pacífico se realizará en la ciudad de Salinas, Ecuador, del 31 de julio al 6 de agosto del 2023 donde Elisa Ordóñez y Diego Moncada competirán en la categoría Juvenil A, mientras que Mauren Geywitz y Rafael Labatut lo harán en la categoría Juvenil B.
En el caso del Sudamericano, Vicente Silva competirá del 21 al 27 de septiembre en Santa Fé, Argentina, en la categoría Juvenil B, ciudad que posee los ríos Salado y Paraná para realizar la prueba de largo aliento.
Para el club Vita Valdivia resulta un orgullo que deportistas de sus registros se integren a la selección y que da una muestra de confianza al trabajo deportivo que vienen realizando hace un par de años.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel