Los remeros de Panguipulli y Valdivia fueron aporte real para que las selecciones juvenil y Sub 23 de Chile consiguieran el título en el Sudamericano de ambas categorías que se llevó a cabo en San Pedro de la Paz, posteriormente al Pre Panamericano.
Chile lideró el medallero sudamericano al obtener un total de 16 preseas de oro dos de plata y seis de bronce, o sea 24 medallas, pulverizando a Argentina, la otra potencia del subcontinente.
En las dos jornadas de paladas, la primera victoria la marcó la del bote doble par femenino juvenil de la valdiviana Camila Cofré junto a la puertovarina Felipa Rosas, quienes superaron a Argentina y Perú.
En la prueba del cuatro sin timonel masculino juvenil venció Chile con los valdivianos Martín Arcos y Pedro Labatut acompañados por Pablo Poblete y Pedro Negrón y superando a Argentina y Paraguay.
En el dos sin timonel Sub 23 femenino las deportistas del club Phoenix Valdivia Magdalena Nannig y Antonia Liewald se quedaron con el oro, superando a Argentina y Brasil.
En el dos sin timonel Sub 23 masculino el panguipullense Andoni Habasch logró bronce junto al penquista Nahuel Reyes. El oro fue para Uruguay y la plata para Brasil.
El panguipullense Paolo Peña aporta con el bronce en el single masculino juvenil, cediendo el oro para Brasil y la plata para Uruguay.
En el doble par masculino Sub 23 el panguipullense Brahim Alvayay logra bronce junbto a Marcelo Poo, superados por Uruguay y Argentina.
En el single femenino juvenil la valdiviana Camila Cofré ganó el oro, desplazando a los botes de Uruguay y Paraguay.
En el dos sin timonel peso ligero Sub 23 los valdivianos Rodrigo Paz y Manuel Fernández logran el oro al derrotar a Argentina y Perú.
En la prueba del cuádruple par masculino lograron el oro los panguipullenses Paolo Peña y Rafael Aravena junto a Tomás Muñoz y Jorge Contreras y superando a Uruguay y Argentina.
En el cuatro sin timonel femenino juvenil las valdivianas Emilia Rosas, Emilia Liewald, Rocío Sepúlveda y Emily Serrandour aportaron con la presea de plata.
Otro oro fue el del bote cuádruple par femenino Sub 23 de Antonia Liewald junto a Antonia Pichott, Isidora Niemeyer y Antonia Zanetta, superando a Brasil y Argentina.
En el dos sin timonel femenino juvenil Emilia Rosas y Emily Serrandour lograron el oro y venciendo al bote de Argentina.
En el dos sin timonel juvenil los valdivianos Martín Arcos y Pedro Labatut sumaron otro oro a la cosecha imparable de Chile.
En la prueba del doble par masculino peso ligero Sub 23 los valdivianos Manuel Fernández y Felipe Guerra se quedaron con el bronce, siendo superados por Argentina y Brasil.
Uno de los oros más notables fue de la bogadora del Phoenix Antonia Liewald junto a Isidora Niemeyer que ganaron la prueba del doble par peso ligero Sub 23, desplazando en el podio a Argentina y Uruguay.
En la final del cuádruple par femenino juvenil lograron oro las valdivianas Camila Cofré y Emilia Liewald, acompañadas por Felipe Rosas y Javiera Carrasco.
En el doble par femenino Sub 23 el oro fue para la valdiviana Magdalena Nannig y la penquista Antonia Pichott que superaron a los botes de México y Argentina.
En el ocho con timonel masculino juvenil se ganó el oro a Argentina con la tripulación de los valdivianos Martin Arcos y Pedro Labatut, junto a sus compañeros Arturo Canales, Pedro Negrón, Pablo Poblete, Jorge Contreras, Tomás Muñoz y Mateo Carrasco, más la timonel Isadora Correa.
En la final del cuádruple par masculino Sub 23 los panguipullenses Brahim Alvayay y Andoni Habasch fueron vitales para ganarse el oro junto a Marcelo Poo y Nahuel Reyes, desplazando a los botes de Argentina y Uruguay.
En la final del bote ocho con timonel el oro volvió a ser chileno con el aporte de Camila Cofré, Emilia Liewald, Emily Serrandour, Emilia Rosas, Rocío Sepúlveda, junto a Felipe Rosas, Javiera Carrasco y Brigitte Brummer, más la timonel Isadora Correa.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel