Educación
Por Eva Rocha , 9 de enero de 2020

Escritores regionales son difundidos a través de 7 mil polidípticos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Cada polidíptico está creado en base a series temáticas con la incorporación de textos e imágenes que resumen las fichas bibliográficas de cada uno de los autores y sus obras.

En su segunda versión y con información sobre escritores regionales y sus obras en los géneros de poesía, narrativa, crónicas locales y patrimonio, el proyecto denominado: “LiteraturaLosRios.cl: Portal de escritores y literatura de la región de Los Ríos”, distribuirá siete mil polidípticos en las 12 comunas de la región, iniciativa que cuenta con el financiamiento del Fondo del Libro 2019 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Cabe indicar, que LiteraturaLosRios.cl es un portal web, que se inició hace 10 años, donde se puede encontrar un catálogo virtual con antecedentes de los escritores y la creación literaria existente en la región, a la fecha contiene más de 1.100 obras literarias regionales, Con este nuevo proyecto se llevó a un formato papel y digital una serie de polidípticos sobre escritores regionales y sus obras en distintos géneros, material que está especialmente pensado para el público escolar, como también para ser distribuido en todas las bibliotecas públicas de la región.

El coordinador del proyecto, Pedro Llera, indicó que “en esta nueva etapa se reunieron antecedentes sobre los escritores y escritoras de Los Ríos, los cuales se plasmaron en estos polidípticos como un medio que contribuya al fomento lector y de difusión de la creación literaria regional, además quisimos en esta versión abordar en forma de monografías los recorridos literarios de 4 autores regionales”.

El proyecto

Cada polidíptico está creado en base a series temáticas (géneros literarios o monografías), con la incorporación de textos e imágenes que resumen las fichas bibliográficas de cada uno de los autores y sus obras. Esta información también está disponible en el sitio web www.literaturalosrios.cl , siendo accesible a través de tablets y smartphone.

Para esta ocasión existen cuatro polípticos dedicados a cuatro de los escritores destacados: Jorge Torres y Verónica Zondek, poetas; Pedro Guillermo Jara, narrador y Luis Ariel Guzmán, dramaturgo. También se incluyó un polidíptico con los autores y las obras de quienes se dedican a la investigación del patrimonio, al mismo tiempo un último producto incluye un misceláneo de ocho autores en su mayoría poetas (Luis Zaror, Mónica Munizaga, Gladys Münzenmayer, Camila Almendra y Lionel Henríquez), aunque hay dos narradores (Jack Elkyon y Iván Espinoza) y uno que cultiva ambos géneros (Enrique Valdés).

En total se imprimieron 7 mil polidípticos los que serán distribuidos en las 12 bibliotecas públicas de la región a partir de enero. Además, las actividades de difusión dirigida a estudiantes se efectuarán entre abril y mayo en las comunas de Máfil, Futrono y Lago Ranco, donde se contará con la participación de escritores regionales.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel