Este jueves y viernes se realizó en el Centro de Capacitación Lechero del Sur, el primer Curso Internacional de Cercado Eléctrico Animal dictado por el experto de Gallagher Nueva Zelanda, Kevin Marquand, quien cuenta con más de 40 años en el área.
El curso contempló clases teóricas por la jornada de la mañana y clases prácticas por la tarde, con el objetivo de entregar herramientas de planificación y construcción de cercado eléctrico para operarios y administradores de predios.
La capacitación que se da por primera vez en Chile contó con asistentes de diversos lugares del país, más allá de la provincia de Osorno, asistiendo alumnos de Talca, Chiloé y Coyhaique.
Durante las dos jornadas los más de 50 participantes, abordaron herramientas que buscan mejorar aspectos como la gestión en pastoreo, contención de animales, así como el correcto funcionamiento de los cercos eléctricos y la importancia del sistema de tierra.
Gonzalo Andersen, gerente general de Gallagher Chile, destacó que esta es la primera vez que se realiza esta actividad en el país, y la evaluación es muy positiva.
“Hasta este curso llegaron personas de diversas edades, trabajadores, empresarios, distribuidores que quisieron aprender sobre las ventajas de los cercos eléctricos. Estamos muy agradecidos también del Centro de Capacitación Lechero del Sur que nos facilitó sus instalaciones para hacer este curso y transmitir los conocimientos que son muy importantes para lograr un buen funcionamiento y un buen desempeño de los cercos eléctricos como herramienta de manejo de pastoreo”, comentó Andersen.
Javier García, encargado de soporte técnico e identificación animal de Cooprinsem, valoró la importancia de este primer curso internacional. "Se ha formalizado una alianza comercial con Gallagher, lo que permitirá ampliar nuestra paleta de productos y prestar el apoyo técnico para el desarrollo de las marcas que manejamos. Esta actividad ha permitido conocer los productos sus usos y poder cumplir las expectativas de nuestros clientes".
Franco Pardo, médico veterinario y relator del Centro Capacitación Lechero del Sur, asistió como alumno al curso. "Esta actividad es muy importante porque permite tener las técnicas básicas sobre cómo hacer un buen cercado y planificar las instalaciones.
Alex Subiabre, administrador del Centro de Gestión de la sala huellería de Manuka fue otro de los asistentes a la jornada, quien destacó que esta es una herramienta muy valiosa para el funcionamiento día a día de nuestros campos. Esta fue una muy buena oportunidad y que nos servirá mucho en el futuro", explicó.
Finalmente Andersen valoró el interés por participar de esta primera actividad y destacó que seguirán entregando capacitación en terreno de la tecnología Gallagher.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel