Actualidad

Trabajan para reponer suministro eléctrico en zonas afectadas en Valdivia

Por Roberto Cadagán / 24 de abril de 2025 | 22:38
Las comunas más afectadas son Valdivia, Panguipulli, Paillaco, Mariquina y Corral. Crédito: Cedida
Ráfagas de viento provocaron cortes en ampliso sectores.

Equipos de Saesa se encuentran desplegados en distintas localidades de la Región de Los Ríos para reponer el suministro eléctrico interrumpido por el fuerte temporal que afecta desde hoy a la zona. 

Las comunas más afectadas son Valdivia, Panguipulli, Paillaco, Mariquina y Corral.

Darío Inostroza, jefe de Atención al Cliente de Saesa en la región, señaló que “las principales causas de las desconexiones son la caída de árboles de gran envergadura, la voladura de techumbres y ramas sobre las redes de distribución, y deslizamiento de tierras, producto de las condiciones meteorológicas".                            

“Las intensas lluvias, la geografía de la región y la vegetación abundante hacen especialmente complejos los trabajos en terreno. Por lo mismo, además de priorizar la reposición del servicio, debemos resguardar siempre la seguridad de nuestras brigadas en estas condiciones adversas”, explicó.

Por último, hizo un llamado a los usuarios a reportar cualquier posible falta de suministro. “Es fundamental que nuestros clientes nos informen cualquier interrupción a través de nuestras plataformas digitales”, dijo.

Desde Saesa recordaron que están disponibles sus canales de atención, como la Oficina Virtual y el botón “Estoy sin luz” en su sitio web. También se puede contactar a la línea gratuita 800 600 801 y a través de las redes sociales X @Saesa y Facebook @Saesa.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?