Este lunes comenzó la segunda etapa de reanudación de obras en las plazas Chile y Pedro de Valdivia, ubicadas frente al municipio de la ciudad.
Cabe señalar que -de acuerdo a las autoridades- la demora en este proceso se debió principalmente al hallazgo de restos arqueológicos y a la burocracia centralizada del Consejo Monumento Nacionales asociado a ello.
“Luego de una larga tramitación hemos puesto en marcha las obras en estas plazas que Valdivia jamás debió perder. Nuestro principal enemigo fue la burocracia y el centralismo, logramos enfrentarla con unidad y hoy veremos cómo avanza la obra”, señaló la alcaldesa Carla Amtmann en un video subido a redes sociales.
Desde el municipio informaron que la empresa tiene un plazo inicial de 180 días corridos para realizar los trabajos, considerando las modificaciones realizadas al proyecto original, las que buscan mantener más espacios verdes y hacer más eficiente su mantención.
Estas modificaciones también incluyen la restauración y reposición de dos monumentos públicos, el rescate y reinstalación de la antigua pileta -que no estaba considerada en el proyecto original- y la instalación de un memorial en nombre de Kevin Cisterna, joven ciclista que perdió la vida tras un siniestro vial a un costado de la Plaza Chile, lo que fue consensuado con su familia.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
216272