De acuerdo con información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) se anunció una nueva alerta meteorológica para la Región de Los Ríos por tormentas eléctricas.
En consideración a este antecedente, y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos, la Dirección Regional del Senapred declara Alerta Temprana Preventiva regional por dichas tormentas eléctricas, vigente a contar de hoy miércoles y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Asimismo, el pronóstico agrega viento de normal a moderado en el litoral, cordillera de la costa y valle y precipitaciones normales a moderadas en corto periodo de tiempo en precordillera y cordillera para este jueves 24 de abril.
Por su parte, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), a través de su Actualización de la Minuta Técnica por Peligro de Remociones en Masa, indica que la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa es alta en precordillera y cordillera de la región.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
215895