Ubicada en Valdivia, en la región de Los Ríos, la empresa DyH Consultores cuenta con 15 años de trayectoria en el ámbito de la asesoría socioambiental. Su historia se remonta a 2011, cuando un grupo de profesionales con experiencia en el área decidió fundarla con el propósito de generar empleo local y ofrecer soluciones especializadas en estudios ambientales y sociales.
DyH Consultores, cuyo nombre representa "Desarrollo y Humanización", nace con el propósito de humanizar la mirada empresarial en proyectos de energía renovable, construcción y otros sectores.
Según Christian Cayuqueo Quijada, gerente de Desarrollo de DyH, la falta de oportunidades laborales para profesionales en la región fue el principal motor para la creación de la empresa. Hoy, su equipo está compuesto por expertos senior en servicios medioambientales, políticas públicas y derechos de poblaciones protegidas.
Uno de los principales factores que han impulsado el crecimiento de la empresa ha sido el desarrollo e inversión en energías renovables no convencionales (ERNC) y la búsqueda de factibilidad de inversión para distintos proyectos. En ese contexto, DyH Consultores se ha consolidado en el sector con un enfoque que abarca investigación social, participación ciudadana temprana y política indígena.
La empresa ofrece servicios en diversas áreas, tales como estudios antropológicos y sociales para evaluaciones de impacto ambiental (EIA-DIA), diagnósticos de conflictividad socioambiental y diseño de estrategias de relacionamiento comunitario.
Su conocimiento sobre pueblos originarios y comunidades tradicionales, como pirquineros, pescadores y campesinos, les permite desarrollar su labor con un fuerte componente sociocultural. Además, su experiencia les permite diseñar, implementar y evaluar planes estratégicos de relacionamiento comunitario con pertinencia local y cultural.
Sus principales desafíos a futuro se centran en sostener su equipo de profesionales y colaboradores, asegurando la continuidad y calidad de sus servicios en un campo que exige especialización y compromiso con el desarrollo sustentable.
NUBE COWORK
Con oficina en Los Laureles 075 en Isla Teja, Valdivia, DyH Consultores opera desde Nube Cowork, un espacio de trabajo colaborativo en Valdivia que ofrece un entorno cómodo y moderno para empresas emergentes y profesionales independientes.
Para más información o consultas, puedes comunicarte al teléfono +56 (63) 262 5004, visitar la página web o escribir al correo electrónico contacto@dyhconsultores.cl.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
216228