Este miércoles Carabineros de la Subcomisaría Paillaco logró detener en dos ocasiones, en menos de ocho horas, al mismo sujeto involucrado en delitos de receptación y robo en lugar habitado.
Asimismo, se logró la recuperación de un cilindro de gas y una bicicleta sustraída durante la madrugada.
El primer procedimiento se registró a las 04:55 horas en calle Francisco Bilbao con Vicuña Mackenna, donde personal policial sorprendió a un hombre que se desplazaba en bicicleta transportando un cilindro de gas de 15 kilos, marca Gasco, sin poder justificar su procedencia, motivo por el cual fue detenido por el delito de receptación.
Horas más tarde, a las 11:50 horas, el mismo individuo fue nuevamente aprehendido, esta vez por el delito de robo en lugar habitado.
Esto, luego que un joven de 21 años lo reconociera transitando en la vía pública, sindicándolo como el autor del robo de su bicicleta desde el interior de su domicilio, hecho ocurrido durante la madrugada y registrado en cámaras de seguridad.
La víctima decidió seguirlo y logró darle alcance en calle San Martín con Barros Arana, reteniéndolo hasta la llegada de Carabineros, quienes procedieron a su detención.
Cabe destacar que tras estos hecho, Carabineros ya había recuperado las especies sustraídas —un cilindro de gas y una bicicleta marca Oxford, aro 26, avaluada en $150.000— vinculando directamente al detenido con ambos delitos.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
214554