“Hace dos años Vialidad puso asfalto, pero a poco andar empezaron a hacerse baches en el camino”, así lo relató Jorge Labbé, dirigente vecinal del sector Aunquinco, al referirse sobre el pésimo estado de la ruta que une a los sectores rurales entre Calcurrupe y Auquinco, en la comuna de Lago Ranco.
Jorge Labbé expresó que en la ruta mencionada sólo puede pasar un vehículo por una vía, afectando a unos 120 personas residentes, en especial a los conductores de los furgones escolares. “Ya no quieren venir, han roto varias llantas”, indicó.
“Somos de Auquinco, sector de Lago Ranco, y tenemos un camino que está muy malo, lleno de hoyos. Ya no sabemos qué hacer para una solución, ya que no nos dan soluciones”, añadió el dirigente.
Recordó que el camino fue asfaltado hace tres años aproximadamente y aunque Vialidad llegó para arreglarlo, sólo le echaron una carpeta de asfalto y no terminaron el trabajo, dejando una parte cortada a un lado del camino. “En octubre taparon los hoyos, pero lo dejaron a medias”, aseguró Jorge Labbé.
El dirigente dijo que los residentes esperan la ayuda de Vialidad o de la municipalidad y agregó que no descartan medidas de presión para lograr una solución.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
209425