En el marco de los nuevos nombramientos y cambios dispuestos por el Alto Mando de Carabineros de Chile, en una ceremonia presidida por el Jefe Zona (S), Coronel Juan González, esta jornada asumió como Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Valdivia, la Teniente Coronel Carola Oyarzun Pinto.
El Teniente Coronel Enrique Gutiérrez Aquea, quien durante cuatro años se desempeñó en este cargo, fue trasladado a la Prefectura de Chiloé como jefe de esta Repartición, dependiente de la Zona Carabineros Los Lagos.
Hasta ahora, la Comandante Oyarzun, estuvo al frente de la Subprefectura Administrativa de la Prefectura Valdivia, donde lideró por dos años.
La Oficial Jefe tiene 26 años de servicio. Antes se desempeñó como Comandante de la Escuela de Formación de Carabineros, Grupo Valdivia, siendo la primera mujer en ocupar ese rol en ese plantel policial.
A lo largo de su carrera institucional, ha sido instructora en la Escuela de Formación de Carabineros en Cerrillos, Teniente operativa de Fuerzas Especiales en Santiago y Subcomisario en la 39° Comisaría de El Bosque, desempeñándose también en la Zona de Protección de la Familia y en la Academia de Ciencias Policiales.
Ante este nuevo desafío, la Comandante Oyarzún señaló su satisfacción por la confianza depositada por el Alto Manco, precisando que abocará toda su experiencia para apoyar la labor preventiva y de control en la Región, optimizando para ello la distribución de los recursos humanos y logísticos.
Tras cuatro años al frente de la Cuarta Comisaría de Río Bueno, el Mayor Edgardo Olivares dejó esta jornada el mando de esa Unidad, quedando como comisario subrogante el capitán Moisés Sierra.
El traspaso se realizó en el marco de un acto presidido por el delegado provincial del Ranco, Alejandro Reyes, y por el jefe Zona (S), coronel Juan González.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
206141