En el marco de fiscalizaciones nocturnas en la ciudad de Valdivia, Carabineros de la Tenencia Mogollones detuvo la madrugada de este sábado a un sujeto que mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de parricidio.
"Personal de Carabineros de la Tendencia Mogollones, alrededor de las 3 horas, fiscaliza a unos individuos que se encontraban fuera del local de alcoholes, esto en calle Rubén Darío", contextualiza el teniente Miguel Águila Muñoz, subcomisario (S) de la Subcom. Oscar Cristi.
“Dentro de los sujetos fiscalizados se encontraba un hombre adulto de 41 años, el cual, al verificar sus antecedentes, este ha mantenido una orden de detención vigente del juzgado de garantía de Valdivia por el delito de parricidio”, agregó el teniente.
Cabe aclarar que según la Real Academia de la Lengua, el delito de parricidio consiste dar muerte a un pariente próximo, especialmente al padre o la madre.
Respecto de la causa investigada, esta tiene carácter de reservada, sin embargo, Carabineros confirmó que tendría relación con hechos ocurridos en el año 2023.
Por otra parte, el imputado pasará al control de detención este sábado.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel