El doblaje de un camión en la esquina de Rubén Darío con Picarte, en Valdivia, terminó con la vida de un hombre de 63 años este miércoles.
Por causas que aún se investigan, a las 19:35 horas la víctima terminó aplastada por un camión que le pasó por encima mientras viraba en la intersección de la principal arteria valdiviana.
Tras los primeros auxilios en el lugar, el atropellado fue trasladado hasta el Hospital Base.
La fractura expuesta de la pierna derecha, la amputación de la izquierda y un shock hipovolémico, lo llevaron hasta un primer paro cardio respiratorio del que logró salir, pero no así del segundo que finalmente puso fin a su vida al interior del centro asistencial a las 20 horas con 53 minutos.
De acuerdo al relato que habría hecho el chófer del camión a Carabineros, éste, de iniciales R.A.O.D, de 70 años, conducía por Calle Rubén Darío y, al efectuar un viraje a la izquierda para ingresar a Avenida Ramón Picarte, fue alertado por otros conductores que detuviera su marcha ya que habría atropellado a un peatón, del cual no se habría percatado.
Diario de Valdivia logró confirmar la identidad de la víctima del accidente.
Se trata de Floridor Enrique Ortiz Silvestre.
En el lugar se apersonó el fiscal de turno, que instruyó, entre otras diligencias, la recopilación de las grabaciones de las cámaras de seguridad existentes en el sector.
Según se informó, el conductor del camión tenía la totalidad de su documentación al día y reaccionó negativo a la presencia de alcohol al momento de realizarse el test.
En el siguiente video se aprecia el trabajo de personal de emergencias mientras atendían a la víctima de este lamentable accidente:
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel