El Juzgado de Garantía de Mariquina dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Ángel Eduardo Millao Arias, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de maltrato habitual y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.
Los ilícitos fueron perpetrados, a lo menos, desde hace un año, en la comuna de Lanco.
En la audiencia de formalización, el magistrado Guillermo Olate Aránguiz ordenó el ingreso de Millao Arias al centro Llancahue de Valdivia, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de las víctimas. Además, fijó en 80 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, Millao Arias mantiene una relación de convivencia desde hace un año con la víctima, quien es madre de una niña lactante, compartiendo domicilio en un sector rural de la comuna de Lanco.
Desde el inicio de la relación, el imputado ejerció maltrato físico y sicológico en contra de su conviviente, situación que no fue denunciada por la víctima, debido a las amenazas que le profería con agrediría a ella y a su hija.
La amenaza se comenzó a concretar a partir de mayo de 2024, ocasionándole a la niña diversas lesiones que, a principios de mes, hicieron necesario que recibiera atención médica en el Hospital de Lanco.
El recinto asistencial constató que la pequeña presentaba heridas y moretones antiguos y recientes en rostro, manos, muñecas, planta y dorso de pies; además de quemaduras de cigarrillos, por lo que quedó internada.
Finalmente, el juez Olate Aránguiz, ordenó remitir los antecedentes al Juzgado de Familia, a fin de que dicho tribunal establezca medidas de protección en favor de la niña, si lo estima pertinente.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel