Actualidad

Meteorología confirma que continuarán las precipitaciones en los próximos días

Por Mario Guarda / 18 de junio de 2024 | 19:00
Informa la Dirección Meteorológica de Chile (DMC). Imagen referencial. Créditos: Archivo.
Pronóstico para el jueves 20 y viernes 21 del presente. Detalles en la nota.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) se encuentran vigentes los siguientes alertamientos meteorológicos para la Región de Los Ríos por precipitaciones y viento para los próximos días.

Se pronostican precipitaciones normales a moderadas en corto periodo de tiempo en zonas de la región, entre el jueves 20 y el viernes 21 de junio.

Así también, nevadas normales a moderadas en corto periodo de tiempo en cordillera de la región, entre el jueves 20 y el viernes 21 de junio, además de viento normal a moderado en zonas de la región, para el jueves 20 de junio.

Asimismo, conforme a lo indicado en el Informe de Amenaza emitido por la DMC del día de hoy, los montos esperados de precipitaciones (mm), velocidad de viento (km/h) y altura de isoterma 0°C (m.s.n.m.) serán los siguientes:

Adicionalmente, Sernageomín, a través de su Minuta Técnica por Peligro de Remociones en Masa, indica que la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa tales como flujo de detritos, aluviones, deslizamientos y/o caídas de rocas (derrumbes) es Moderada en litoral, cordillera de la costa, valle longitudinal y precordillera y Baja en cordillera en la región.

En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos, la Dirección Regional del Senapred, declara Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?