Este miércoles 17 de abril fueron formalizados los dos adultos imputados por el incendio forestal en un cerro ubicado en la ruta T-350 en el sector de Niebla y que afectó más de tres hectáreas de bosque.
Esto tras la detención de un padre y su hijo, sindicados como responsables del inicio del fuego, tras lanzar, al menos, una bengala.
Al respecto el fiscal adjunto Carlos Bahamondes, señaló que el lanzamiento de la bengala se dio en el contexto de un funeral, en el que se utilizaron elementos de emergencia de un barco, entre ellas señales de humo, de mano y también bengalas de emergencia que fueron las que finalmente fueron a dar al cerro con el resultado ya conocido.
El fiscal señaló que para la formalización se usó una figura penal que sanciona el uso negligente del fuego o elementos de calor como las bengalas que provocaron el incendio de pastizales y bosque.
“Un fuego descontrolado puede quemar casas, puede matar gente, afortunadamente eso no ocurrió. El día de hoy ya el incendio está controlado y esas consecuencias nefastas que habría sido, desde el punto de vista penal muchos más graves, no ocurrieron”, explicó.
Finalmente, ambos pescadores quedaron con medidas cautelares de arraigo nacional y firma semanal.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel